5 consejos para viajar de forma segura durante las vacaciones

Posted

(Family Features) La temporada navideña puede ser estresante cuando se agregan viajes a la mezcla. Coordinar los viajes terrestres o aéreos y planificar el alojamiento, incluso si simplemente se hospeda con sus seres queridos, a menudo es solo el comienzo y las preocupaciones de salud y seguridad que pueden quedar en el camino.

Por ejemplo, la tasa de incidencia más alta de mortalidad cardíaca durante todo el año ocurre entre Navidad y Año Nuevo, según la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón), y cada año ocurren más de 350,000 paros cardíacos extrahospitalarios en los Estados Unidos.

Si se encuentra entre el 62 % de los estadounidenses que planean viajar en esta temporada navideña, según una investigación realizada por IPX1031, considere estos consejos para proteger su salud y seguridad.

Planifique con anticipación
Una planificación adecuada puede ayudarle a garantizar que esté preparado para afrontar cualquier desafío o retraso inesperado cuando salga. Verifique el clima antes de salir, incluso en su destino, y evite las tormentas anticipadas. Salga temprano para tener en cuenta el tráfico potencialmente pesado y trace su camino con anticipación para asegurarse de estar al tanto de cualquier cierre o construcción de carreteras, lo que puede permitirle encontrar rutas alternativas, si es necesario, en lugar de intentar adaptarse sobre la marcha.

Asegúrese de que su familia esté al día con las vacunas
La vacunación sistemática puede ayudar a protegerlo de enfermedades infecciosas que pueden transmitirse fácilmente cuando se encuentra cerca de un grupo grande de personas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) recomiendan la vacuna antigripal estacional para todas las personas a partir de los 6 meses de edad. Otras vacunas, como la vacuna contra la COVID-19 o la vacuna de refuerzo y la vacuna contra el sarampión, pueden ayudar a proteger no solo su salud, sino también la de sus seres queridos.

Aprenda CPR
Según la American Heart Association, solo un 40 % de las personas que sufren un paro cardíaco reciben reanimación cardiopulmonar, o CPR, por parte de un transeúnte. Sin embargo, la CPR inmediata puede duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia de una víctima de un paro cardíaco.

Justo a tiempo para la temporada navideña, en aeropuertos, hospitales y otros lugares del país se encuentran disponibles quioscos renovados de capacitación en CPR solo con las manos, que brindan una descripción general de la CPR solo con las manos seguida de una sesión de práctica y una prueba de 30 segundos. Con la ayuda de un maniquí de práctica, los quioscos brindan información sobre la profundidad y la velocidad decompresión, así como la colocación adecuada de las manos (factores que influyen en la efectividad de la CPR) y enseñan los dos sencillos pasos:
1. Llame al 911.
2. Empuje fuerte y rápido en el centro del pecho de la persona que sufre un paro cardíaco hasta que llegue la ayuda.

Muchos de los quioscos de CPR solo con las manos, así como la campaña de CPR solo con las manos, cuentan con el apoyo de Elevance Health Foundation. Para encontrar un quiosco a lo largo de su ruta de viaje, visite heart.org/handsonlycpr.

Prepare su vehículo
Problemas con el auto son un culpable común durante los viajes de vacaciones. Para ayudar a evitar problemas, revise su vehículo antes de emprender en un viaje prolongado. Revise los neumáticos, la batería, los faros, los limpiaparabrisas y cualquier otra pieza que pueda verse afectada negativamente por el clima invernal. También asegúrese de que su vehículo esté equipado con elementos esenciales como una llanta de repuesto o un kit de inflado, un gato, cables de puente, mantas, un botiquín de primeros auxilios y una linterna en caso de una emergencia.

Empaque un botiquín
Si toma medicamentos recetados o de venta libre, puede resultar difícil obtener un resurtido rápidamente en su destino, así que asegúrese de empacar lo suficiente para todo el viaje, además de extras en caso de que experimente algún retraso en el viaje. También puede resultar útil llevar otros elementos esenciales, como desinfectante para manos, un botiquín de primeros auxilios, medicamentos para el resfriado, aspirinas y su tarjeta de seguro médico en caso de lesiones o enfermedades inesperadas durante el viaje.

Fotos cortesía de Shutterstock






Powered by Creative Circle Media Solutions