¿No puede usar un dispositivo de CPAP? Únase a un estudio clínico para un potencial nuevo tratamiento para la apnea del sueño

Posted

(BPT) - Si le diagnostican apnea obstructiva del sueño (AOS), es probable que su proveedor de atención médica le recomiende un tratamiento con un dispositivo médico llamado presión positiva continua en las vías respiratorias o CPAP (por sus siglas in inglés). Si bien la CPAP es el tratamiento más común que funciona bien para algunas personas, más de la mitad de los pacientes encuentran que la CPAP es incómoda y no pueden usarla. Esto deja a muchas personas en riesgo de sufrir las consecuencias de una AOS no tratada o tratada de forma insuficiente.

Cómo la AOS afecta su salud

Las personas con AOS tienen pausas en la respiración durante el sueño, llamadas apneas, cuando los músculos de la garganta se relajan durante el sueño y bloquean la respiración normal. Como resultado, la calidad del sueño puede empeorar y provocar una sensación de cansancio excesivo durante el día.

Si tiene AOS, es posible que esté experimentando fatiga y somnolencia, lo que dificulta su desempeño en el trabajo y en el hogar. Esto podría tener un impacto negativo en su vida.

Con el tiempo, la AOS también puede tener consecuencias crónicas graves para la salud. La AOS puede reducir los niveles de oxígeno en la sangre y empeorar afecciones como la diabetes, la hipertensión o presión arterial alta. A largo plazo, es posible que la AOS no tratada aumente el riesgo de que una persona sufra accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Tratamientos alternativos a la CPAP

Apnimed es una empresa farmacéutica enfocada en desarrollar los primeros medicamentos orales aprobados para tratar la AOS. Un potencial nuevo medicamento se llama AD109, y se utilizó en un estudio denominado MARIPOSA que mostró resultados prometedores.

La compañía ahora está llevando a cabo un ensayo clínico más amplio del AD109 denominado estudio LunAIRo. El medicamento AD109 está diseñado como una sola pastilla que debe tomarse cada noche a la hora de dormir, para ayudar a que los músculos de la garganta no se relajen y eviten la obstrucción de las vías respiratorias que normalmente ocurre con la AOS.

Muchos pacientes con AOS no pueden tratar adecuadamente su afección con las opciones existentes, y el equipo de Apnimed está dedicado a encontrar nuevas soluciones para que los pacientes y sus médicos superen estas barreras que se presentan en el tratamiento. El éxito de este esfuerzo depende en gran medida del trabajo dedicado que realizan los pacientes y médicos de la comunidad que participan en esta investigación clínica.

“Cualquier tratamiento sólo es efectivo siempre y cuando los pacientes lo usen”, afirmó Sanjay Patel, M.D., Investigador principal del estudio clínico LunAIRo y Director del Programa Clínico Integral de Trastornos del Sueño del UPMC en Pittsburgh, Pensilvania. “Desafortunadamente, muchos de mis pacientes no pueden o no toleran el uso de CPAP o de dispositivos similares como ayuda para controlar su AOS. Es vital descubrir y probar tratamientos alternativos para las personas con AOS para ayudarlas potencialmente a mejorar su calidad de vida en la noche y durante el día”.

Cómo puede inscribirse en el estudio clínico

Si tiene AOS y no puede o no usa CPAP, es posible que sea elegible para inscribirse en el estudio clínico de 12 meses del AD109 denominado LunAIRo.

Para obtener más información sobre el estudio clínico y para inscribirse, visite www.LunAIRoStudy.com.





Powered by Creative Circle Media Solutions