It Takes 2 para detectar la enfermedad renal: el consejo de una mujer para aquellas personas que tienen diabetes tipo 2 o presión sanguínea alta

Posted

(BPT) - A Thelma, nacida en el Bronx y residente actual de Indian Land, Carolina del Sur, le tomó años descubrir que tenía una enfermedad renal, a pesar de presentar síntomas como fatiga e hinchazón, ya que la causa subyacente nunca se exploró completamente.

Desafortunadamente, Thelma no es la única en recibir un diagnóstico tardío. Si bien más de 35 millones de adultos en los EE. UU. tienen una enfermedad renal, hasta el 90 % de ellos desconocen su afección, ya que muchas personas no tienen síntomas hasta que la enfermedad ha avanzado. Es por eso que Thelma quiere compartir lo que ha aprendido a lo largo de su propio peregrinaje, incluido It Takes 2 —un paciente y un profesional de la salud— para detectar y controlar la enfermedad renal.

“Me tomó casi una década descubrir que tenía una enfermedad renal, ya que mis síntomas se asociaban a otras afecciones”, recordó Thelma. “Luego desarrollé diabetes tipo 2 y presión sanguínea alta, lo que hizo que para mí fuera aún más importante colaborar con mi médico y comprender la conexión entre estas afecciones cardiovasculares-renales-metabólicas, que a menudo también se pasan por alto”.

Ahora, más de dos décadas después de su peregrinaje para descubrir y controlar la salud de sus riñones, Thelma ofrece algunos consejos sobre cómo controlar la salud renal.

  • It Takes 2 —un paciente y un profesional de la salud— para detectarla y controlarla: “Los médicos son una parte vital de la ecuación cuando se trata de manejar la salud de los riñones. Se necesitan dos personas: un paciente y un profesional de la salud, para detectar la enfermedad renal y tomar medidas para reducir las complicaciones graves”, dice Thelma.

“El conocimiento es poder y colaborar estrechamente con su médico para que haga las pruebas de detección de la enfermedad renal es un paso para lograrlo. Es por eso que me uní a It Takes 2 para empoderar a adultos en riesgo para que colaboren estrechamente con sus médicos y les pregunten sobre las pruebas de detección, incluido el análisis de orina para detectar la enfermedad renal”.

  • Su mejor defensor es usted mismo: “Cuando se trata de la salud de sus riñones, usted debe estar dispuesto a defenderse a sí mismo. Sea parte de la solución en lugar de quedarse al margen de su propia salud”, expresa Thelma.

“Esto es especialmente cierto para los afroamericanos y latinoamericanos que sufren enfermedades renales de manera desproporcionada. Como mujer afroamericana, sé de primera mano lo que es sentirse ignorada por la comunidad médica. Lo que ha sido fundamental en mi peregrinaje es reconocer que nadie luchará con más fuerza que yo misma, porque nadie conoce mejor mi cuerpo. Los médicos se preocupan por usted, pero usted tiene que preocuparse más de usted mismo”.

  • Apóyese en su equipo de atención: “Defenderse a sí mismo y apoyarse en su equipo de atención, como familiares, amigos, médicos y grupos de apoyo, van de la mano. No se puede tener uno sin el otro”, dice Thelma.

“El apoyo de mi equipo de atención, como mi esposo Michael, nuestros hijos gemelos y mis médicos, ha sido una gran fuente de fortaleza para controlar mis síntomas y mantener una actitud positiva. Me recuerdan que esta enfermedad no me define y que hay más en la vida que mi enfermedad renal”.

Visite TestYourKidneys.com para obtener más información sobre los recursos disponibles y la importancia de hacerse las pruebas de detección para la enfermedad renal.






Powered by Creative Circle Media Solutions