Guía veraniega definitiva de una dermatóloga para el cuidado de todo el cuerpo

Posted

(BPT) - Probablemente se preocupa mucho por el cuidado de su cuerpo, especialmente de su piel, durante el invierno, cuando las temperaturas duras y los vientos fríos pueden pasar factura. Pero, ¿sabías que su rutina de cuidado personal también podría necesitar una revisión para afrontar los retos de los calurosos meses de verano?

"Al igual que cambia de ropa según la temporada, su rutina de cuidado de la piel también debe cambiar en verano", afirma la Dra. Jenny Liu, dermatóloga titulada. "Aunque muchos de nosotros sabemos muy bien cómo cuidar nuestra piel en invierno, el verano trae sus propias preocupaciones." Para ayudarle a disfrutar del sol y de las temperaturas más cálidas sin estresar su piel, aquí le damos algunos de sus consejos para el mejor cuidado corporal en verano.

Protector solar en capas

Aplique protector solar en toda la piel expuesta antes de salir, incluso en días nublados. Si planea pasar todo el día al aire libre, asegúrese de llevarlo y de volver a aplicarlo después de estar en el agua.

Qué hacer con el olor corporal

Uno de los mayores desafíos durante el calor del verano es lidiar con el aumento del olor, que puede afectar no sólo las axilas, sino todas las partes del cuerpo. Para afrentar esta preocupación, algunas mujeres se duchan varias veces al día o utilizan polvos o perfumes que sólo enmascaran el olor, en lugar de abordarlo en su origen.

"En primer lugar, quiero decir que el olor corporal es 100% normal y, sin duda, esperado con el clima más cálido", dijo la Dra. Liu. "Si está buscando una solución que la ayude a mantenerse fresca durante más tiempo, le recomiendo mucho el desodorante Secret Whole Body, que está elaborado con ingredientes que puede utilizar para todo el cuerpo, incluidas las zonas íntimas, sólo para uso externo."

Elaborado con ingredientes para el cuidado de la piel, El desodorante Secret Whole Body ha sido probado por ginecólogos y dermatólogos, y no contiene aluminio, bicarbonato de soda, colorantes, ftalatos ni parabenos. Viene en tres fórmulas únicas:

  • El desodorante en barra para todo el cuerpo sin aluminio es ideal para usar debajo de los senos o donde se rozan los muslos. Elaborado con manteca de karité y aceite de coco, la barra se desliza suave y transparente. Disponible en aromas de melocotón y flor de vainilla, lila y nenúfar, y sin aroma.
  • El desodorante corporal en crema invisible sin aluminio es perfecto para su uso en zonas íntimas, y puede aplicarse a mano con facilidad y precisión. Elaborado con ingredientes para el cuidado de la piel, la crema a base de agua se absorbe rápidamente, sin dejar residuos. Disponible en aromas de melocotón y flor de vainilla, y sin aroma.
  • El desodorante corporal en espray sin aluminio permite una aplicación sin contacto en todo el cuerpo y está fabricado con un propelente 100% natural para que pueda experimentar toda la gama de notas de fragancia ligeras y frescas. Disponible en aromas de melocotón y flor de vainilla, y nenúfar.

El desodorante Secret Whole Body proporciona 72 horas de protección contra el mal olor para todo el cuerpo clínicamente comprobada, para ayudarte a sentirte más fresca.

Maneras de evitar la piel seca

Aunque la piel seca es común durante el invierno, ¡el clima veraniego también puede ser culpable! Tanto si entra y sale de edificios con aire acondicionado y aire caliente del exterior, como si pasa tiempo bajo el sol o se baña en piscinas con cloro o en el agua salada del mar, todas estas actividades pueden despojar a la piel de sus aceites naturales.

"Es muy importante enjuagar bien la piel después de nadar", dice la Dra. Liu. "Siempre recomiendo a mis pacientes que utilicen un limpiador suave para eliminar los residuos, y que apliquen inmediatamente una crema hidratante sobre la piel húmeda para reducir la sequedad y la irritación".

Renueva el armario de su baño

Con el cambio de estación, también es un buen momento para renovar los armarios y cajones del baño para organizar y descartar los artículos que ya han pasado su fecha de caducidad. "Revise sus productos para deshacerse de todo lo que ya no utilice, esté viejo o caducado", dice la Dra. Liu. Compruebe, por ejemplo, si sus productos han cambiado de textura o color. Esas son señales de que ha llegado el momento de comprar uno nuevo.

Con estos consejos, podrá disfrutar de todas las actividades veraniegas que le encantan mientras te ves, sientes y hueles lo mejor posible durante todo el día.






Powered by Creative Circle Media Solutions