4 consejos para encaminarse al éxito financiero en 2024

Posted

(BPT) - El 2024 está a la vuelta de la esquina y traerá consigo las tradicionales resoluciones de año nuevo. Independientemente de las metas específicas que queras lograr, como la compra de un vehículo o simplemente estés buscando mejorar tus hábitos financieros, te ofrecemos algunos consejos sencillos que puedes seguir para encaminarte y cumplir de sus resoluciones financieras desde ahora.

1. Abre una cuenta corriente

Uno de los pasos más importantes que puedes dar para alcanzar sus metas financieras es abrir una cuenta corriente. Chase Secure BankingSM es una excelente opción para comenzar, porque no exige depósito mínimo y no hay cargos por sobregiro, lo que ayuda a garantizar que gastes solo lo que tienes a mano. Secure Banking también ofrece depósito directo anticipado para tengas su dinero antes, hasta con dos días de antelación. Además, la aplicación Chase Mobile® te permite administrar tu dinero, depositar cheques y pagar tus facturas, o a otras personas de manera virtual desde cualquier lugar. También tendrás acceso a Chase Credit Journey, una herramienta de supervisión de crédito gratuita para todos, no solo para los clientes de Chase, la cual te permite crear, administrar y proteger tu crédito e identidad sin afectar tu puntaje crediticio.

2. Crea un presupuesto

La creación de un presupuesto es otra buena medida para mejorar tu salud financiera. Comprender cuánto dinero tienes después de pagar tus gastos como facturas, comida y alquiler, te ayudará a administrar mejor tus fondos. Configurar un presupuesto mensual con herramientas como una hoja de cálculo de presupuesto simplifica el proceso, pues en ella anotarás los ingresos y gastos recurrentes para ver a dónde va tu dinero mensualmente. Antes de comenzar, asegúrate de tener a mano tus últimos estados de cuenta bancarios, facturas recurrentes (por ejemplo, alquiler/hipoteca, seguros, dispositivos móviles, servicios públicos, tarjetas de crédito, etc.) y la cantidad promedio que inviertes en gastos variables como provisiones. Al hacerlo, estarás mejor equipado para tomar decisiones informadas, y podrás prepararte para el éxito financiero en el nuevo año.

La regla 50/30/20 es otra gran técnica presupuestaria para categorizar tus ingresos mensuales.

Cada mes, considera reservar el 50% de sus ingresos para el pago de facturas recurrentes. Luego, reserve el 30% para “gustos” o gastos discrecionales como cenar en un restaurante, ir de compras o viajar. Por último, piensa en usar el 20% restante de sus ingresos mensuales para incrementar tus ahorros o liquidar deudas.

3. Ahorra

La planificación es vital, ya sea que te estés preparando para hacer una compra importante o creando un fondo de emergencia. Tus ahorros no son solo para adquirir un artículo costoso. También estarán a tu disposición cuando más los necesites, por ejemplo, en gastos inesperados y otros renglones. Además, disponer de reservas garantiza no tener la preocupación de que ciertas transacciones afecten tu presupuesto.

Comienza a ahorrar lo antes posible y fija una meta de ahorro clara ya sea semanal o mensual. ¡No temas empezar poco a poco! Incluso $1 al día puede ser de gran ayuda. Esta es una práctica idónea que puedes continuar en el nuevo año.

La creación de un fondo para un gasto repentino o un fondo de emergencia es una práctica de ahorro importante a cualquier edad, porque proporciona tranquilidad y ayuda a hacerles frente a las sorpresas de la vida. Al ahorrar regularmente, sin importar la frecuencia o la cantidad, tendrás la flexibilidad financiera para logar tus metas. Aunque algunas pueden requerir más tiempo (y dinero), podrás lograrlo con el plan adecuado.

4. Construye, mejora y controla tu puntaje de crédito

El puntaje de crédito es una captura de tu historial crediticio que ayuda a los prestamistas a conocer tus hábitos financieros. Si estás buscando hacer una compra importante el próximo año como un automóvil, o está planificando ser propietario de una vivienda, tu puntaje de crédito será un factor determinante.

Tener buen crédito es importante por muchas razones. Puede ayudarte a obtener mejores tasas de interés en tarjetas de crédito, y préstamos hipotecarios o para automóviles. La creación de un buen crédito consiste en hacer los pagos a tiempo, y liquidar tus saldos, entre otros pasos. Por su parte, la reparación del crédito equivale a hacer un plan para pagar la deuda y reconstruir el mismo. Por ejemplo: conocer tu puntaje, controlar tu cuenta, pagar tus facturas pendientes, etcétera.

Piensa en cómo puedes crear hábitos consistentes para mejorar tu puntaje. Es importante establecer metas realistas para construir un historial crediticio largo y practicar hábitos financieros saludables. Para lograrlo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Paga siempre tus facturas a tiempo, y evita retrasos. Esta es la regla de oro del crédito. Desafortunadamente, un pago atrasado puede afectar tu puntaje.
  • Crea un historial crediticio y evita solicitar demasiados créditos nuevos. Por ejemplo, abstente solicitar varias tarjetas; y cuando pague tus facturas por tarjetas, mantenga abiertas las líneas de crédito.
  • Paga tus deudas y evita conservar saldos considerables en tus cuentas de crédito de un mes a otro. Esto te ayudará a practicar la administración de tus gastos mensuales.

A medida que construya tu crédito, mantente alerta y lleva un registro de tu puntaje. Para ello, puedes usar herramientas como Chase Credit Journey para monitorear y entender tu crédito; así como, recibir notificaciones si tus datos son pirateados o expuestos en la “Internet Oscura”. También te ayudará a educarte sobre tu crédito a través de artículos y videos basados en conocimientos que te guiarán por el panorama financiero actual.

En la medida que avances en tu trayectoria hacia la salud financiera, ten presentes los posibles riesgos de fraude y estafa. Evita proporcionar información personal por teléfono, incluso cuando alguien te asegure que es representante del banco. Piensa antes de hacer clic en cualquier enlace por correo electrónico, mensaje de texto o en las redes sociales. Recuerda que ningún banco te pedirá que ofrezcas información personal cuando te llamen, aunque es posible que deba verificar tu identidad si eres quien llama.

Para más consejos sencillos que te ayudarán a prepararte con vistas al éxito financiero en 2024 y establecer metas financieras, visita chase.com/financialgoals.

Las cuentas de depósito bancario como las corrientes y las de ahorro, están sujetas a aprobación. La aplicación Chase Mobile® está disponible para ciertos dispositivos móviles. Es posible que se apliquen tarifas de mensajes y datos. Productos de depósito proporcionados por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de FDIC.





Powered by Creative Circle Media Solutions